Birmania.- Aung San Suu Kyi acusa a la Junta Militar de obligar a renunciar a los miembros de su partido

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 20:06

RANGÚN 7 Jun. (EP/AP) -

La líder de la Liga Nacional para la Democracia (LND), Aung San Suu Kyi, acusó hoy a la Junta Militar birmana de obligar a renunciar a los miembros de su partido.

Los periódicos de Birmania, todos dirigidos por el Gobierno, han informado recientemente de que los miembros de la Liga Nacional para la Democracia han renunciado en masa debido a que están "consternados con las políticas del LND y su visiones negativas del desarrollo del país".

El portavoz del LND ha repetido en varias ocasiones que las renuncias se deben a las coacciones de las autoridades locales, y que en algunas partes del país, las autoridades locales entregaron declaraciones impresas de renuncia a los miembros del partido para que fueran firmadas.

El LND dijo hoy en un comunicado que sus miembros "están siendo forzados, presionados, seducidos o amenazados por las autoridades para que renuncien". El partido calificó estas acciones de "ilegales".

La Junta Militar de Birmania, que se hizo con el poder después de las violentas manifestaciones prodemocráticas en 1988, organizaron unas elecciones en 1990 pero rechazaron reconocer los resultados después de que fueran ganadas de forma aplastante por el LND, liderado por Suu Kyi. La Junta Militar ha amenazado con disolver la formación de Suu Kyi en repetidas ocasiones.

Contenido patrocinado