Birmania.- El embajador francés en Birmania denuncia el aumento de los arrestos y las redadas en los monasterios

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 17:38

PARIS, 4 Oct. (EP/AP) -

El embajador francés en Birmania, Jean-Pierre Lafosse, denunció hoy que las autoridades militares han detenido a miles de personas y registrado monasterios, al tiempo que consideró que las víctimas de la violenta represión de las manifestaciones antigubernamentales del mes pasado han sido infravaloradas.

En declaraciones a la emisora RTL, Lafosse dijo que la Policía está usando el toque de queda impuesto la semana pasada para aumentar los arrestos, que dijo que han afectado a "cientos, miles" de personas desde que comenzaron las protestas. Según el diplomático francés, los monasterios budistas están siendo "vaciados por completo con camiones".

Según explicó, hubo "más heridos y muertos de lo que puede reconocerse o anunciarse", pero no ofreció una estimación. Los grupos disidentes hablan de hasta 6.000 detenidos en la represión militar. Según el Gobierno, diez personas murieron, pero los disidentes hablan de hasta 200 muertos. Para Lafosse, la presión internacional es importante "para limitar el exceso y que la evolución de la situación fuera a peor".