Birmania.- El enviado de la UE debate con altos mandos de EEUU sobre cómo presionar a la Junta para la reforma política

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 6:15

WASHINGTON 20 Nov. (EP/AP) -

El enviado de la Unión Europea a Birmania, Piero Fassino, debatió hoy con varios altos cargos estadounidenses acerca de cómo coordinar las presiones para la reforma política sobre la Junta Militar de la nación del sudeste asiático.

Las reuniones de Fassino, de nacionalidad italiana, en Washington se producen después de que los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobaron la imposición de nuevas sanciones europeas sobre Birmania. tras reunirse con el subsecretario de Estado, Nicholas Burns, y el subconsejero de Seguridad Nacional, James Jeffrey, Fassino indicó que ambos países están de acuerdo en cómo deben tratar con Birmania.

"Tenemos los mismos puntos de vista acerca de el aislamiento de la Junta birmana, en este momento", afirmó el enviado de la UE. "Hay una consideración común de que el objetivo central de la estrategia debe ser el favorecer el diálogo entre los diversos actores de Birmania y su reconciliación", agregó. Fassino aseguró que las nuevas medidas incluyen la prohibición de las importaciones e maderas, gemas y piedras preciosas birmanas.

Además, la UE está considerando prohibir también el uso de servicios bancarios europeos a los miembros de la junta. Fassino advirtió además que tiene previsto pedir a las naciones asiáticas que también ellas aíslen a Birmania durante una cumbre entre los diez países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se celebrará a finales de esta semana en Singapur.

Contenido patrocinado