Birmania.- Gambari viaja a Naypyitaw para pedir a la Junta que termine con la represión

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 15:45

RANGÚN 29 Sep. (EP/AP) -

El enviado especial de Naciones Unidas, Ibrahim Gambari, llegó hoy al aeropuerto internacional de Rangún en la tarde de hoy y se encaminó directamente a la ciudad de Naypyitaw, sede del Gobierno militar responsable de la represión de las manifestaciones pro-democráticas. Gambari fue recibido en Rangún por funcionarios de la ONU.

Los diplomáticos occidentales son bastante pesimistas con respecto a los posibles logros de Gambari, ya que ni siquiera esperan que se le permita reunirse con los opositores ni con el supuesto hombre fuerte del país, el general Than Shwe. Será el propio Gobierno birmano el que fije su agenda.

"Espero entrevistarme con todos aquellos con los que necesito reunirme", declaró Gambari a los periodistas antes de llegar a Rangún.

El propio Gobierno birmano admite al menos diez muertes por la violencia desde que comenzó a reprimir a los manifestantes, el pasado miércoles, pero este número podría ser mucho mayor. Algunos grupos opositores cifran en 200 los muertos, aunque este recuento no ha podido ser comprobado.

Contenido patrocinado