Birmania.- Un líder opositor pide más presión occidental sobre la Junta Militar birmana

Actualizado 30/09/2007 0:54:09 CET

PARÍS, 29 Sep. (EP/AP) -

Un dirigente opositor, Sein Win, pidió hoy desde su exilio en Francia más presión sobre la dictadura birmana, y aseguró que el Ejército "se está comportando como un ejército de ocupación". Win, ex primer ministro birmano, realizó estas declaraciones durante una concentración contra la Junta Militar birmana celebrada hoy en París a la que acudieron varios centenares de personas, algunos de ellos monjes budistas.

"Los países occidentales deben ejercer presión, una gran presión ahora", indicó Win, quien se reunió la semana pasada con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Al ser preguntado sobre la presión por la que aboga, Win respondió con dureza. "Más de la que están ejerciendo, enviar un mensaje, un mensaje muy fuerte, de que deben detenerse y comenzar a cooperar, comenzar a dialogal", dijo Win.

"La presión es crucial ahora. (...) El Ejército se está comportando como un ejército de ocupación en su propio país", declaró el dirigente opositor. Rangún "parece una ciudad ocupada, donde hasta los monasterios están rodeados", añadió.