Birmania.- La líder opositora birmana Suu Kyi asegura "estar lista para cooperar con la Junta"

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 18:16

SINGAPUR 8 Nov. (EP/AP) -

La líder opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi declaró estar lista para cooperar con la Junta Militar, según un comunicado difundido por el enviado especial de Naciones Unidas a Birmania, Ibrahim Gambari.

"En interés de la nación estoy lista para cooperar con el Gobierno con el fin de hacer de este proceso de diálogo un éxito", afirma Suu Kyi en el documento difundido por Gambari, quien se reunió con la líder opositora en su casa, donde permanece bajo arresto domiciliario, durante una hora, antes de que el representante de la ONU dejara hoy el país. Gambari voló con destino a Singapur, en donde ofreció una rueda de prensa para leer la carta escrita por Suu Kyi.

Poco antes, la Junta Militar anunció que permitirá a la líder opositora birmana y premio Nobel de la Paz reunirse mañana, viernes, con otros dirigentes de su partido por primera vez en más de tres años, el tiempo que lleva bajo arresto domiciliario, según informó hoy la radio estatal.

La líder opositora ha estado detenida desde mayo de 2003 y no se ha visto con miembros ejecutivos de la Liga Nacional por la Democracia desde mayo de 2004. Suu Kyi ha pasado doce de los últimos 18 años bajo la custodia del régimen.

Contenido patrocinado