RANGUN 20 May. (EP/AP) -
El subsecretario general para Asuntos Políticos de la ONU, Ibrahim Gambari, se reunió hoy con la líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, que se encuentra bajo arresto domiciliario y a la que desde hace más de dos años se ha prohibido mantener encuentros con personalidades extranjeras, según informaron fuentes próximas a las autoridades birmanas, que pidieron el anonimato.
El encuentro entre ambos se produjo en la casa de huéspedes donde Gambari, que se encuentra de visita oficial en Birmania, está alojado, según estas fuentes. Gambari llegó el jueves a Birmania para presionar a la Junta militar en el poder a restaurar la democracia y cesar las violaciones a los Derechos Humanos en el país.
La visita es la primera en más de dos años de un responsable de alto nivel de la ONU a Birmania. El último extranjero que pudo ver a la premio Nobel de la Paz y líder de la Liga Nacional para la Democracia (LND) fue el enviado especial de la ONU, Razali Ismail, que se reunió con Suu Kyi en marzo de 2004.