Actualizado 22/12/2007 15:58 CET

Blair, hasta ahora anglicano, se convierte al catolicismo, según los medios de comunicación británicos

LONDRES, 22 Dic. (EP/AP) -

El ex primer ministro británico y actual representante del Cuarteto para Oriente Próximo, Tony Blair, que hasta ahora profesaba la religión anglicana, se ha convertido al catolicismo, según informó hoy la prensa británica. Blair abrazó oficialmente el catolicismo durante una misa realizada anoche en una capilla londinense, según los canales de televisión Sky News y BBC y la agencia de noticias británica Press Association, que citaron a un portavoz no identificado.

El cardenal Cormac Murphy-O'Connor, representante de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, emitió hoy un comunicado en el que daba la bienvenida a Blair a la institución, según la BBC. Desde hacía tiempo se especulaba sobre la intención de Blair, miembro de la Iglesia de Inglaterra, de convertirse.

Su esposa, Cherie Blair, es católica, y los hijos del matrimonio se han educado en colegios católicos. El propio Blair acudía con regularidad a las misas católicas y no a los servicios anglicanos, y el pasado mes de junio se reunió con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano.