Blair apoya que el Gobierno iraquí investigue la grabación de la muerte de Sadam Husein

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 15:33

LONDRES, 4 Ene. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -

El primer ministro británico, Tony Blair, mostró hoy su apoyo al Gobierno iraquí para que investigue la grabación de la ejecución de Sadam Husein, que fue publicada a través de internet, en un primer momento, y después en los medios de comunicación.

Asimismo, Blair ofreció también su apoyo al primer ministro iraquí, Nuri Maliki, quien ha indicado que quiere retirarse, en una reciente entrevista.

No obstante desde Downing Street se negaron a apoyar las declaraciones del viceprimer ministro británico, John Prescott, quien calificó como "deplorable" la forma en la que Sadam fue ejecutado. Un portavoz de la oficina del primer ministro dijo que las declaraciones de Prescott corresponden a su opinión personal.

Las declaraciones del viceprimer ministro han incrementado la presión para Blair, que vuelve hoy de sus vacaciones en Florida, para que hiciera algún comentario sobre la ejecución. De momento no ha realizado ningún declaración oficial, a pesar de las críticas recibidas por su silencio.

Por su parte, el líder conservador, David Cameron, indicó que la manera en la que tuvo lugar la ejecución y los comentarios realizados por sus opositores fue "bastante equivocada". "Es la obligación del Gobierno soberano iraquí dispensar justicia en su país", dijo Cameron.

"Personalmente no estoy a favor de la pena de muerte y como otras personas encuentro las imágenes en televisión francamente terribles", explicó el líder conservador. "Creo que la manera en la que tuvo lugar, con gente gritando y gesticulando, fue bastante equivocada y estoy orgulloso de que las autoridades iraquíes lo vayan a investigar y a revisar", indicó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado