Actualizado: sábado, 16 julio 2016 21:09

TÚNEZ, 16 Jul. (Reuters/EP) -

El responsable del ataque del jueves en Niza en el que murieron 84 víctimas, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, estuvo bajo tratamiento psicológico durante años antes de salir del país hacia Francia, ha revelado este sábado la hermana de Bouhlel, Rabeb Bouhlel.

"Mi hermano tenía problemas psicológicos. Hemos entregado a la Policía documentación que demuestra que llevaba varios años viendo a psicólogos", ha apuntado la hermana de Bouhlel en declaraciones a Reuters.

Bouhlel salió de Túnez hacia Francia en 2005 y no tenía costumbre de llamar a la familia. "Pero últimamente, en el último mes, llamaba a diario y nos enviaba dinero (...). Llamaba varias veces al día", ha relatado. Sin embargo, no detectaron ningún tipo de comportamiento extraño ni una radicalización islamista en estas llamadas. Además, comía cerdo y bebía alcohol, un comportamiento impensable en un islamista radical.

El padre de Bouhlel, Mohamed Mondher, ha explicado en declaraciones a la televisión francesa que buscaron ayuda después de que sufriera una crisis nerviosa. "Tenía problemas psicológicos que le provocaron una crisis nerviosa. Se enfadaba, gritaba, rompía todo lo que tenía a su alrededor", ha explicado Mondher Lahouaiej Bouhlel en declaraciones a TF1 y France 2. "Tuvimos que llevarle al médico", ha indicado.

Un sobrino, Ibrahim Bouhlel, ha subrayado que su tío no tenía problemas de dinero y que les había dicho a sus familiares que tenía previsto viajar a Túnez para celebrar una fiesta familiar.

El jueves, Bouhlel, de 31 años, arrolló con un camión a decenas de personas coincidiendo con las celebraciones de la fiesta nacional francesa. El atacante murió tiroteado por la Policía, que ahora investiga a posibles cómplices.

El ataque ha sido reivindicado por grupo terrorista Estado Islámico en respuesta a los llamamientos de la organización para atentar contra ciudadanos de los países involucrados en la coalición que lidera Estados Unidos.

Bouhlel era de Msaken, una localidad situada a unos 120 kilómetros al sur de la ciduad de Túnez. Visitó el lugar por última vez hace ya cuatro años. Vecinos y familiares han expresado su consternación y sorpresa por el atentado de Niza y han destacado que Bouhlel era un chico deportista que no se interesaba por la religión, un chico de una familia normal.

Más noticias

Leer más acerca de: