Bolivia.- Cientos de personas queman más de 20 bares y prostíbulos en El Alto como protesta ante la inseguridad

Actualizado 17/10/2007 1:08:13 CET

LA PAZ, 16 Oct. (EP/AP) -

Cientos de vecinos y estudiantes asaltaron y quemaron más de una veintena de bares y prostíbulos en la ciudad boliviana de El Alto como respuesta ante la situación de inseguridad que viven en sus barrios. La Policía no pudo impedir que se produjesen los hechos.

El asalto a estos locales comenzó el lunes por la noche y prosiguió hoy en varios barrios de la ciudad, situada a 12 kilómetros de La Paz. La muchedumbre rompió puertas y cristales e hizo fogatas con sillas y mesas en las calles en lo que pretendió ser una "señal de escarmiento", relataron los vecinos a varias emisoras locales.

Muchos de ellos acusaron de pasividad a las autoridades de El Alto y explicaron que optaron por tomar la "justicia por sus manos". Esta situación podría deberse a que aún no ha sido aprobada por el Concejo Municipal una norma que prohíbe el funcionamiento de cantinas y prostíbulos cerca de escuelas y colegios.

El Alto tiene casi un millón de habitantes y es una de las ciudades más pobres. En octubre de 2003 fue el escenario principal de un estallido de protestas que derivó en la dimisión del presidente boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada, tras la muerte de 63 personas durante las manifestaciones.