Bolsonaro, hospitalizado de nuevo por una infección cutánea

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro - Europa Press/Contacto/Silvia Machado
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 1:32

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha sido hospitalizado de nuevo, en esta ocasión por una infección cutánea en sus extremidades, y se encuentra internado en un hospital de la localidad de Manaos, en el estado de Amazonas, en el sur del país latinoamericano.

Bolsonaro ha indicado a través de sus redes sociales que se encuentra en el Hospital Santa Júlia por un cuadro de erisipela, una enfermedad infecciosa bacteriana, sin que tenga previsión de recibir el alta médica. "Un abrazo a todos", ha expresado.

El viernes, el exdirigente brasileño llegó a Manaos para participar en un acto de campaña para la precandidatura del diputado federal Alberto Neto a la alcaldía local. Al sentir molestias, fue atendido en el hospital y al salir asistió a la clausura del evento, que celebró una reunión del partido encabezada por la ex primera dama Michelle Bolsonaro.

En noviembre de 2022, cuando era presidente del país, Bolsonaro canceló su agenda política por el mismo problema. Además, acude recurrentemente al hospital por una hernia abdominal que le ha surgido tras el apuñalamiento en las elecciones de 2018.

Leer más acerca de: