ATENAS, 27 Ago. (EP/AP) -
El servicio de Bomberos de Grecia envió esta mañana un helicóptero para rescatar a gente que ha quedado atrapada por las llamas en una localidad del sur del país, mientras decenas de incendios continúan fuera de control. El balance de víctimas mortales por los peores incendios de la historia del país se eleva a 63.
Según una portavoz de los Bomberos, en la ciudad de Frixa, situada en el oeste del Peloponeso, hay personas atrapadas, aunque no especificó el número. También en la localidad de Aigialia, en el norte de la misma región, se tiene conocimiento de 11 personas atrapadas.
Avivados por los fuertes y calurosos vientos, así como por la seca vegetación, las llamas están arrasando cientos de localidades, bosques y tierras de cultivo, dejando tras de sí un paisaje negro y desolador en el que abundan los cadáveres de animales. Mientras algunos incendios ya están siendo controlados, otros continúan su rápido avance.
De hecho, un nuevo incendio fue registrado hoy fuera de control en la localidad de Nafpaktos, en el sur de Grecia, mientras otro muro de enormes llamas se extendía por la frontera con Albania, según el departamento de Bomberos. Además, dos personas murieron este fin de semana en el sur de Bulgaria, que colinda con Grecia por el norte. No obstante, un nuevo foco localizado en el Monte Ymittos, en los márgenes de la capital, Atenas, fue rápidamente controlado.
Hasta ahora, numerosas personas han sido detenidas en relación con los incendios, la mayoría de ellos provocados, que comenzaron el pasado viernes, muchos de forma simultánea en puntos totalmente opuestos del país.
El fiscal griego de Terrorismo y Crimen Organizado, Dimitris Papangelopoulus, ordenó hoy una investigación para determinar si los incendios provocados que están arrasando el sur de Grecia podrían ser considerados actos de terrorismo.