Bosnia-. La Policía realiza una redada en las oficinas del presidente de la Federación croata-musulmana

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 19:11

SARAJEVO 26 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía de Bosnia-Herzegovina ha realizado este viernes una redada en las oficinas de Zivko Budimir, el presidente de la Federación Croata-musulmana, una de las dos provincias autónomas del país, como parte de una investigación anticorrupción, según ha declarado la oficina del Fiscal General.

"El objetivo de estas investigaciones es descubrir los delitos de corrupción cometidos por los altos funcionarios de la Federación", ha declarado un portavoz de la oficina del fiscal, Boris Grubesic.

Según han informado algunas emisoras de radio bosnias, en estos momentos el edificio, situado en la ciudad de Mostar, en el sur del país, se encuentra acordonado y está rodeado de una fuerte presencia policial. La televisión estatal bosnia, por su parte, ha informado de que Budimir ha sido arrestado.

Aunque ni la asesora del Budimir, Laura Bosnjak, ni la agencia Reuters han podido confirmar todavía la detención del dirigente, éste se encontraba en las oficinas en el momento en el que se ha producido asalto policial.

Desde el pasado año, la Federación Croata-musulmana se encuentra en plena crisis política debido a las reiteradas negativas de Budimir a aprobar una remodelación del Gobierno. El presidente de la Federación también ha retrasado el nombramiento de los jueces del Tribunal Constitucional.

Unas 100.000 personas murieron en la guerra de Bosnia (1992-1995), que terminó con un acuerdo de paz que dividió el país en dos regiones autónomas: la provincia serbia o República Srpska y la croata-musulmana o Federación Croata-musulmana de Bosnia Herzergovina. Ambas provincias, unidas por un débil Gobierno central, tienen parlamento, Gobierno y presidente propios.

Contenido patrocinado