EL CAIRO 17 Feb. (Reuters/EP) -
El mediador internacional para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi, ha solicitado al Gobierno y la oposición que usen a Naciones Unidas como escenario de las posibles negociaciones de paz que se rumorean desde hace semanas, sin que por el momento ninguno de los dos bandos haya formulado una propuesta concreta.
La Coalición Nacional Siria, en la oposición, anunció la semana pasada una iniciativa de paz "que ha abierto la puerta", según Brahimi, "mientras el Gobierno ha declarado con certeza que está preparado para el diálogo y una solución pacífica", según el mediador de la Liga Árabe y Naciones Unidas.
Por ello, Brahimi ha propuesto conversaciones entre la oposición y "una delegación aceptable" del Gobierno de Damasco para terminar con casi dos años de guerra civil, y que comenzarían en alguna de las diferentes sede de la ONU, aunque no precisó un lugar concreto.
"Creemos que si el diálogo comienza en Naciones Unidas, al menos el inicio, entre la oposición y el Gobierno, será un buen comienzo para salir de este oscuro túnel", declaró Brahimi.