Lakhdar Brahimi
MOHAMED NURELDIN ABDALLAH / REUTERS
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 12:33


AMÁN, 3 Sep. (Reuters/EP) -

El mediador internacional de la Liga Árabe y de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, ha advertido este lunes de que es "prácticamente imposible" que se llegue a una solución diplomática para el conflicto sirio y ha lamentado que "no se está demasiado" para acabar con el problema.

"Soy consciente de lo difícil que es, que es prácticamente imposible", declaró Brahimi en una entrevista emitida este lunes por la BBC. "No puedo decir que sea imposible, pero sí es prácticamente imposible", prosiguió.

"No estamos haciendo demasiado, lo cual supone, en sí mismo, un peso terrible", lamentó el diplomático argelino, quien reemplazó en el cargo, el pasado mes de agosto, a Kofi Annan.

Annan, exsecretario general de la ONU, renunció al puesto en protesta por la falta de compromiso de la comunidad internacional, y más en concreto del Consejo de Seguridad de la ONU, para poner fin a la crisis de Siria.

Brahimi admitió que está "abrumado por el peso de la responsabilidad" que ha asumido y que no se está haciendo todo lo debido para poner fin al conflicto por vía diplomática, y reconoció que se sentía "de pie frente a un muro de ladrillos", buscando alguna grieta que permita hallar una solución.

Más noticias