Brasil.- Entierran a un bebé de 16 meses olvidado por su padre en un coche

Actualizado 13/04/2007 21:12:06 CET

SAO PAULO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana fue enterrado un niño de 16 meses, fallecido ayer en la localidad brasileña de Guarulhos, en el estado de Sao Paulo, tras ser olvidado por su padre dentro del coche.

Según el diario 'O Folha de Sao Paulo', el niño permaneció al menos cinco horas dentro del coche de la familia después de que su padre se olvidara de que estaba ahí. Después de intenter socorrerlo, el padre, un biólogo de 31 años, el padre fue detenido y, tras pagar una fianza, puesto en libertad.

En su declaración, el padre explicó que salió con el niño para llevar a su mujer al trabajo a las 7:00 horas de ayer. Cuando volvió a casa, se sintió mal y durmió hasta las 12:00 horas, momento en que telefoneó a su mujer y se dio cuenta, tras ser preguntado por ella, que había olvidado al niño en el garaje del edificio en el que viven.

Según relató una vecina al periódico brasileño, el hombre bajó gritando por las escaleras. Cuando abrió la puerta, se dio cuenta de que el pequeño estaba desmayado. "El padre salió a mitad de la calle pidiendo ayuda", dijo la vecina. El bebé llegó a ser trasladado a un hospital, pero sufrió una parada cardiorrespiratoria y murió. Los médicos llamaron a la Policía, que detuvo al padre, que deberá ir a juicio por homicidio involuntario.