Brasil.- El Gobierno anuncia su intención de ampliar la búsqueda de petróleo en el oeste del Amazonas

Actualizado 20/10/2007 20:32:50 CET

RIO DE JANEIRO, 20 Oct. (EP/AP) -

La Agencia Nacional del Petróleo anunció su intención de buscar petróleo y gas en el oeste del Amazonas, una operación que podría causar una enorme contaminación ambiental en el terreno bosquífero más grande del planeta.

La ANP piensa invertir 36 millones de dólares para localizar los posibles yacimientos den Acre, el estado más occidental del Amazonas y que bordea Bolivia, dijo el sábado la agencia de noticias estatal, Agencia Brasil.

"Debemos incrementar la investigación en esa región para descubrir el potencial de crudo en nueve estados amazónicos", dijo el director de ANP Getulio Silveira Leite a una comisión legislativa, agregó la agencias.

Empero, las autoridades del medio ambiente indicaron que no ha sido realizado estudio alguno para evaluar cómo realizar las prospecciones en el área sin dañar el medio ambiente.

"Es necesario examinar cómo será realizado, a qué escala y en qué áreas", dijo Joao Paulo Capobianco, secretario ejecutivo del Ministerio del Medio Ambiente. "En teoría, hay metodologías y tecnologías que permiten la actividad sin dañar el medio ambiente", explicó.