El brazo armado de Hamás lanza proyectiles desde el sur de Líbano contra una base en Israel

Archivo - Miembros de la Brigada Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)
Archivo - Miembros de la Brigada Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo
Publicado: lunes, 29 abril 2024 10:13

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha reclamado este lunes la autoría del lanzamiento de proyectiles desde el sur de Líbano contra una base militar de Israel en el norte del país, en el marco de los enfrentamientos desatados tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam han afirmado en un comunicado han atacado la citada base, en el norte de Israel, con "una descarga concentrada de misiles", en lo que ha descrito como "una respuesta a las masacres del enemigo sionista en Gaza y Cisjordania", según ha informado el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.

Por su parte, el Ejército de Israel ha señalado que durante el ataque han sido disparados unos 20 cohetes y ha agregado que la mayoría de ellos han sido interceptados, sin que haya informaciones sobre víctimas, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

El Ejército de Israel y el partido-milicia chií Hezbolá --un grupo respaldado por Irán-- han protagonizado enfrentamientos en la frontera común desde el 8 de octubre al hilo de los ataques del grupo islamista palestino. Por su parte, el brazo armado de Hamás y Yamaa Islamiya --rama de Hermanos Musulmanes en Líbano-- han llevado a cabo también ataques contra territorio israelí durante este periodo.

Leer más acerca de: