JERUSALÉN 1 May. (EUROPA PRESS) -
Las Brigadas Al Ansar han lanzado este martes cinco cohetes contra objetivos israelíes, en respuesta al bombardeo que el país hebreo ha llevado a cabo contra la Franja de Gaza, en el que ha muerto un supuesto 'yihadista'.
Las Brigadas Al Ansar han reivindicado la autoría del lanzamiento de estos cinco cohetes y han explicado que es una represalia por el bombardeo israelí, al considerar que se trata de una violación de la tregua acordada el pasado mes de noviembre.
"La ocupación (israelí) no respeta la tregua, no cumple sus compromisos, así que la tregua se puede ir al infierno", ha dicho la facción palestina en un comunicado publicado por la agencia de noticias Maan.
Interrogada por el medio de comunicación palestino sobre este suceso, la portavoz de las Fuerzas Armadas del país hebreo ha dicho que no tiene información sobre el lanzamiento de cinco cohetes sobre territorio israelí.
La Fuerza Aérea israelí ha bombardeado a Haitham al Mishal, de 25 años de edad, mientras circulaba con su motocicleta por el oeste de Ciudad de Gaza. Como consecuencia de ello, el joven palestino ha muerto y otro ha resultado herido.
Israel ha justificado el bombardeo diciendo que Al Mishal era parte de la red regional de la organización terrorista Al Qaeda y que estaba implicado en el ataque llevado a cabo el pasado 17 de abril contra la ciudad de Eliat.
Además, se ha informado de una fuerte explosión en las cercanías de un campo de entrenamiento del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, que todavía no se ha confirmado.