Las Brigadas Rojas se desmarcan del atentado contra un instituto de Brindisi

Atentado Italia Brindisi
ANSA ANSA / REUTERS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 19:53


ROMA, 24 May. (Reuters/EP) -

Una supuesta carta de las Brigadas Rojas, grupo violento especialmente activo durante la década de los setenta, ha desvinculado a este grupo del atentado con bomba ocurrido el pasado sábado junto a un instituto de la ciudad de Brindisi en el que murió la adolescente Melissa Bassi.

"Nuestros objetivos no son estudiantes ni trabajadores", recoge el texto, enviado a la agencia de noticias ANSA y en el se marca como potenciales objetivos de las Brigadas Rojas a "jefes, clase gobernante, banqueros y prostitutas del Estado".

Las autoridades no han confirmado la autenticidad de la carta, firmada por una célula de las Brigadas Rojas y sellada con el emblema de esta organización, responsable de múltiples ataques en la década de los setenta, incluido el secuestro y asesinato del ex primer ministro Aldo Moro en 1978. El grupo ha resurgido en varias ocasiones y en 2002 mató al asesor laboral del Gobierno Maro Biagi.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, advirtió el miércoles de que el país se arriesga a caer en una nueva espiral de violencia similar a la de la época más activa de las Brigadas Rojas. Las autoridades todavía no han esclarecido quién está detrás de la bomba de Brindisi.