Un británico y seis egipcios muertos en el sur de Egipto

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 18 enero 2010 20:25

EL CAIRO, 18 Ene. (Reuters/EP) -

Un turista británico y seis ciudadanos egipcios han muerto este lunes como consecuencia de las fuertes lluvias registradas estos días en Egipto. Además, varias casas han quedado destruidas, el suministro eléctrico ha resultado afectado y el agua ha anegado muchas carreteras, según fuentes oficiales citadas por la agencia estatal MENA.

El británico murió junto a dos mujeres egipcias al hundirse el barco en el que viajaban por el río Nilo a su paso por Asuán, un punto de gran interés turístico.

Cerca de 300 viviendas construidas con arcilla y situadas en pueblos cercanos a Asuán quedaron destrozadas. En estos pueblos murieron dos egipcios y resultaron gravemente heridos dos más, informó a Reuters el gobernador de Asuán, Mostafá el Sayed.

"Una mujer murió y 13 (personas) resultaron heridas después de las inmensas inundaciones ocurridas en Sinaí Sur", relató el gobernador de esta región, Abdel el Fadel Shousha. Otra fuente de seguridad añadió al balance una víctima mortal más en Sinaí Norte.

Entretanto, en el sur de Israel ha muerto una persona cuando el vehículo en el que se desplazaba fue arrastrado por la fuerza de las aguas al cruzar un río. Los equipos de rescate lograron sacarle a él y a su acompañante del coche, pero la víctima murió poco después en el hospital. La cifra de muertos podría aumentar porque hay una persona desaparecida, avanzó el diario hebreo 'Haaretz'.

Las fuertes lluvias registradas aquí han llevado a las autoridades israelíes a ordenar el cierre de las principales autovías y de las escuelas de varias poblaciones del desierto del Negev.

En la ciudad costera de Eilat --situada en el extremo sur de Israel-- se espera una cantidad de lluvia equivalente a la de cuatro años y ya han comenzado las preparaciones para evitar incidentes. Entre otras cosas, se ha prohibido practicar excursionismo en toda la región.

Contenido patrocinado