Brown cede terreno nuevamente ante los conservadores, que aventajan ya a los laboristas en diez puntos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 enero 2009 15:41

LONDRES, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La recuperación del primer ministro británico, Gordon Brown, en los sondeos de opinión gracias a su gestión de la crisis financiera parece haber tocado a su fin, según el último sondeo realizado por Populus para el 'Times', que muestra que los conservadores gozan actualmente de una ventaja de diez puntos sobre los laboristas en intención de voto.

Así, en la última encuesta realizada durante el fin de semana, los 'tories' recuperan una ventaja de dos dígitos hasta situarse con el 43% de las intenciones de voto, frente al 33% para los laboristas de Brown. Por su parte, los Liberal Demócratas ceden dos puntos y se sitúan en el 15%.

Los laboristas habían experimentado una clara mejoría en los sondeos a partir del pasado mes de agosto, siendo ésta la primera encuesta en la que se rompe la tendencia, algo que podría venir motivado por el hecho de que cuatro de cada cinco encuestados creen que la economía en su conjunto irá a peor este año, frente a una quinta parte que opina que mejorará.

Pese a todo, el tándem formado por Brown y su ministro de Economía, Alistair Darling, sigue siendo el favorito para el 38% de los británicos para gestionar la economía, frente al 35% que respalda al líder 'tory', David Cameron, y su responsable económico George Osborne.

Además, no todo son malas noticias para el primer ministro, ya que, aunque por estrecho margen, en una valoración de 0 a 10 sobre su respuesta a la situación económica, obtiene el 4,97, frente al 4,94 para Cameron. Sin embargo, los dos están empatados al 37% en cuanto a quién es el mejor para hacer frente a la recesión, pese a que Brown gozaba de una ventaja de 20 puntos (52% frente a 32%) sobre Cameron hace dos meses.

No obstante, el líder conservador es el favorito para el 43% de los consultados para llevar adelante a Reino Unido tras las próximas elecciones, previstas para 2010, frente al 31% que prefiere a Brown. El sondeo se realizó sobre una muestra de 1.500 adultos telefónicamente entre el 9 y el 11 de enero.

Contenido patrocinado