BRUSELAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha aprobado este viernes una nueva ayuda de 31 millones de euros de asistencia financiera para apoyar a la comunidad turcochipriota dentro de los esfuerzos para promover la integración económica en la isla, mejorar los contactos entre las dos comunidades y apoyar el objetivo de la UE de facilitar la reunificación en Chipre.
"La financiación renovada subraya el compromiso y fuerte apoyo de la Unión Europea para marcar una diferencia para la vida de los turcochipriotas, ayudar a acercar a la comunidad turcochipriota a la UE y allanar el camino para la reconciliación y la reunificación de Chipre", ha manifestado el comisario de Ampliación, Stefan Füle.
La nueva asistencia se centrará en acciones para apoyar la reconciliación y medidas de confianza brindando apoyo al Comité de Personas Desaparecidas y el comité bicomunal sobre Patrimonio Cultural y apoyo a la sociedad civil, así como para apoyar la adopción de estándares europeos, especialmente en gestión de aguas residuales y salud animal y vegetal. El programa de becas para que los turco-chipriotas estudien en la UE también continuará.
La UE ha comprometido más de 380 millones de euros de ayuda para la comunidad turco-chipriota desde 2006.