Actualizado 08/05/2007 21:00 CET

Bruselas se compromete a seguir apoyando el proceso de paz en Irlanda del Norte

BRUSELAS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La comisaria de Política Regional, Danuta Hübner, se felicitó hoy por la formación del nuevo Gobierno en Irlanda del Norte y garantizó que el Ejecutivo comunitario seguirá apoyando el proceso de paz en la región. "Es un gran día para el pueblo de Irlanda del Norte", señaló en un comunicado.

Recordó que la Comisión Europea tiene una larga y dilatada historia de apoyo a Irlanda del Norte y que durante los últimos 20 años la política europea de cohesión ha invertido más de 2.500 millones de euros en desarrollo económico y social y más de 1.500 millones han acompañado el proceso de paz y reconciliación a través del Programa 'Peace' y el Fondo Internacional para Irlanda.

"La comisión continuará proporcionando su apoyo en los años venideros. Pero tan importante como la inversión financiera es el enfoque empleado para aplicar estas políticas europeas que se ha basado en el mayor consenso posible y ha contado con la participación de todas las partes de la comunidad, creando una asociación de todos los que tenían interés en mejorar la vida cotidiana de la gente de Irlanda del Norte", dijo.

"Por ello, espero que haya sido una valiosa contribución para llevar a Irlanda del Norte a donde ha llegado hoy", concluyó.