Bruselas registra las 'pasas de Málaga' como denominación de origen protegida en la UE

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 16:32

BRUSELAS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha informado este de que ha incluido las 'pasas de Málaga', obtenidas mediante el secado al sol de los frutos maduros, en su registro de denominaciones de origen protegidas, con la mención de Apelación de Origen Protegida (AOP).

Esta distinción supone que tanto la producción como la transformación y la elaboración del producto ha tenido lugar en el área geográfica a la que se refiere la denominación.

Junto con la pasa malagueña, el Ejecutivo comunitario ha registrado como apelación protegida el aceite de oliva extra virgen griego 'Chalkidikis', y también ha inscrito en la categoría de Indicación Geográfica Protegida (IGP) otros dos productos: la salchicha de 'Montbéliard' y las fresas de 'Plateau des Costiéres' (Nimes), ambas francesas.

Estas cuatro nuevas denominaciones pasan a engrosar la lista de más de 1.100 alimentos ya protegidos en virtud de la legislación comunitaria para proteger lugares geográficos, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicionales.

Contenido patrocinado