Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 15:51

BRUSELAS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea se ha solidarizado con las familias y allegados de las víctimas del trágico accidente de tráfico que se ha producido este viernes en la región de Gironda, en el suroeste de Francia, que ha dejado más de 40 víctimas.

El Ejecutivo comunitario ha acogido con "fría emoción" la "triste noticia" del accidente de carretera, que no ha dudado en calificar de "drama". "Todos nuestros pensamientos están con vosotros", ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del presidente del Ejecutivo comunitario, Schinas Margaritis.

"En nombre del presidente (Jean-Claude) Juncker y del conjunto de la Comisión Europea, dirijo nuestras más sinceras condolencias y más profunda empatía a las familias y allegados de las víctimas", ha expresado el portavoz comunitario, que también ha deseado la recuperación de los heridos.

Al menos 42 personas han muerto este viernes por la mañana al chocar un autobús contra un camión en la carretera departamental 123, a su paso por la localidad de Puisseguin, cerca de Libourne, en la región de Gironda, en el suroeste de Francia, según han informado las cadenas BFM y Europe 1.

Más noticias

Leer más acerca de: