BRUSELAS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos de Bruselas están recurriendo a las redes sociales como Twitter y Facebook para encontrar medios de transporte para poder regresar a sus casas este jueves después de que las autoridades belgas hayan cerrado la red de transporte público tras los atentados perpetrados en una estación de metro y el aeropuerto de Bruselas.
La cuenta de Twitter @BrusselsLift anima a los conductores que tengan plazas libres en su vehículo y quieran ser solidarios a dar a conocer el trayecto y horario para ayudar a otras personas a regresar a sus casas.
"Si eres un conductor y quieres ayudar, tuitea tu trayecto y horario con #Brusselslift", se lee en la cuenta de Twitter organizada para facilitar los viajes compartidos en coche tras el cierre de las líneas de metro, autobús y tren en la capital tras los atentados.
Varias personas ya han hecho una "oferta de viaje" a través de la red social, incluido de la zona de Schuman próxima al lugar del atentado en el metro de Maelbeek, aunque otras directamente recurren a la red para pedir si hay alguien disponible para llevarles.