Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 4:42

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha condenado este martes el ataque perpetrado el lunes en un mercado de la localidad de Zaki Biam, ubicada en el estado de Benue, que se saldó con cerca de 20 muertos.

En su comunicado, el mandatario ha tildado de "malvado" el ataque y ha ordenado a las autoridades que abran una investigación para llevar a los responsables del mismo ante la justicia. Por el momento se desconoce quién estuvo detrás del mismo.

Asimismo, ha condenado los asesinatos cometidos en otras partes del país, argumentando que "se deben condenar el derramamiento inhumano e innecesario de sangre en Nigeria", según ha informado el diario local 'Premium Times'.

"Parece que hemos dejado de valorar la vida humana, que es sagrada. El hombre es la gloria de la creación de Dios y nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona de forma injusta e ilegal", ha remachado.

El estado de Benue ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre campesinos locales y pastores fulani debido al control de tierras de cultivo y pastoreo.

Más noticias

Leer más acerca de: