BERLÍN, 14 Oct. (Reuters/EP) -
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha reiterado este viernes que seguirá trabajando sin descanso para liberar a las más de cien niñas de la localidad de Chibok secuestradas en 2014 por Boko Haram, que el jueves puso en libertad a 21 de ellas.
"Todavía quedan más de 100 niñas en manos de los terroristas. Esperamos recibir nuevos datos de inteligencia en un futuro", declaró el presidente durante una visita a Alemania, donde ha mantenido una reunión con la canciller Angela Merkel.
Boko Haram liberó a las niñas tras meses de negociaciones con Cruz Roja y el Gobierno suizo, que consigueron garantizar su traslado desde Maiduguri hasta la capital, Abuya.
"Solo verla nos inunda de felicidad", declaró Goni Mutah, padre de Asabe Goni, "y gracias a ella conoceremos qué tal se encuentran las otras chicas". Su hermana, Margaret, todavía se encuentra secuestrada.
El Gobierno nigeriano ha desmentido que haya tenido que canjear a presos de Boko Haram a cabio de la liberación de las niñas y ha asegurado desconocer si se ha pagado rescate alguno.