Actualizado 15/09/2017 19:57 CET

Buhari pasará por Londres la semana que viene, tras acudir a la Asamblea General de la ONU

Muhamadu Buhari
REUTERS / HANDOUT .

ABUYA, 15 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, pasará por Londres en su viaje de vuelta a Nigeria, tras acudir la semana próxima a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, según ha informado este viernes su portavoz, Femi Adesina.

Según el portavoz del presidente, Buhari partirá a Nueva York el domingo y aprovechará su visita a la capital británica para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes mundiales.

Buhari, de 74 años de edad, recibió tratamiento médico durante un total de cinco meses en Londres, para combatir una enfermedad de la que no se ha informado a la población nigeriana y que ha aumentado las especulaciones sobre su capacidad para continuar en la presidencia.

El presidente permaneció en Londres entre los meses de enero y febrero, un viaje tras el que acortó su jornada laboral, y volvió a Reino Unido en mayo, donde estuvo hasta el 19 de agosto. A partir del segundo viaje, la oficina del presidente ha emitido una serie de fotografías y comunicados de sus actividades, incluyendo encuentros con altos cargos del Gobierno y de las Fuerzas Armadas.

Para leer más