Publicado 17/09/2015 18:14CET

Bulgaria endurece los castigos contra los traficantes de seres humanos

SOFÍA, 17 Sep. (Reuters/EP) -

El Parlamento búlgaro ha aprobado este jueves un endurecimiento de los castigos contra los traficantes de seres humanos y sus cómplices, que podrán ser condenados a penas de cárcel de hasta doce años, cuatro veces más que el actual límite.

Bulgaria --miembro de la UE pero no de la zona Schengen--, ya ha desplegado más policías en la frontera y aumentado la vigilancia para responder a la masiva movilización de inmigrantes y solicitantes de asilo hacia Europa. Además, quiere vallar los 160 kilómetros de frontera que comparte de Turquía.

Las nuevas leyes plantean penas de prisión de entre seis y doce años para quienes sean condenados por traficar con seres humanos, un endurecimiento de los castigos en comparación con los tres años máximos que se contemplaban actualmente. Este tipo de delitos también podrán ser castigados con multas de hasta 30.000 leva (unos 15.300 euros), tres veces más que hasta ahora.

El ministro de Defensa búlgaro, Nikolai Nenchev, ha asegurado que en la frontera habrá desplegados este jueves más de 200 militares. Además, otros mil están a la espera de sumarse a la labor de la guardia fronteriza si el Gobierno lo considera necesario.

Para leer más