Un buque danés rescata a 200 inmigrantes frente a las costas de Libia

Publicado 23/06/2015 14:32:56CET

COPENHAGUE, 23 Jun. (Reuters/EP) -

Un buque cisterna propiedad de la empresa naviera danesa Torm rescató a más de 200 inmigrantes y refugiados frente a las costas de Libia el domingo y los trasladó a Italia a petición de los guardacostas italianos, según ha informado la compañía.

El barco rescató a 222 inmigrantes de dos embarcaciones en problemas frente a Zawiya, una región costera al oeste de Trípoli, y los trasladó al puerto de Reggio Calabria, en el extremo sur de la Italia peninsular, este lunes, ha precisado la empresa.

Los rescates de inmigrantes por parte de embarcaciones comerciales son cada vez más frecuentes en aguas del Mediterráneo. Casi 2.000 inmigrantes y solicitantes de asilo han muerto intentando cruzar desde el norte de África y Turquía hacia Europa en lo que va de año, frente a los 425 que fallecieron en el mismo periodo del año pasado.

La danesa Maersk Line, la compañía naviera de transporte de contenedores más grande del mundo, ha informado este martes de que ha realizado seis rescates en los que va de año en el Mediterráneo salvando a más de 2.200. La unidad A.P. Moller-Maersk, Maersk Tankers, ha rescatado a otras 750 personas en lo que va de año.

Para leer más