Bush defiende los métodos de interrogatorio de su Administración por ser "exitosos" y "legales"

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 23:30


WASHINGTON, 5 Oct. (OTR/PRESS) -

El presidente de EE.UU., George W. Bush, defendió hoy las políticas de detención e interrogatorios empleados contra sospechosos de terrorismo. "Cuando encontramos a alguien que podría tener información relacionada con un ataque en América, pueden apostar que le detendremos y pueden apostar que le interrogaremos", señaló.

Bush defendió que es "su trabajo" y rechazó toda acusación, en respuesta a los documentos legales del Departamento de Justicia publicados en el 'New York Times' donde se aludía a golpes en la cabeza, aplicaciones de temperaturas heladas y simulación de ahogamientos. A este respecto, el dirigente estadounidense señaló que todos los métodos son "exitosos" y "legales".

El presidente realizó una breve declaración en la que también añadió que los interrogatorios se llevan a cabo por "profesionales altamente formados" y que, gracias a ellos, se ha obtenido "información de estos detenidos de alto valor que ha ayudado a protegeros". Bush afirmó que lo que esperan los ciudadanos de su país de la Administración es que "emprenda acciones para protegerlos de cualquier ataque" y "eso es exactamente lo que este Gobierno está haciendo y exactamente lo que seguirá haciendo".