Buteflika "evoluciona bien" y no ha sufrido ningún daño irreversible por el ataque isquémico de ayer

Actualizado: domingo, 28 abril 2013 19:17

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, "evoluciona bien" después del accidente isquémico transitorio que sufrió este sábado, ha informado el director del Centro Nacional para la Medicina Deportiva, Rachid Bugherbal.

El médico ha asegurado que el mandatario no ha sufrido "ningún daño irreversible" ni se ha detectado un deterioro de las funciones motoras o sensoriales, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal, APS.

El ataque isquémico sufrido el sábado "no duró mucho tiempo", por lo que el daño es "reversible", sin "lesiones ni secuelas", ha argumentado. Ahora Buteflika se someterá a más pruebas para completar un diagnóstico, aunque ya se le ha prescrito descanso para "recuperarse algo de la fatiga causada por la enfermedad".

El incidente se debió a la falta de riego sufrida durante un corto periodo de tiempo por una zona del cerebro, posiblemente provocada por un coágulo de sangre. También se puede deber a un estrechamiento de los vasos sanguíneos y se diferencia de un accidente cardiovascular en que no se produce necrosis del tejido afectado.

El incidente ocurrió en torno a las 12.30 horas del sábado y esa misma tarde fue trasladado a París para ser objeto de pruebas adicionales.