MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha pedido una participación masiva en las elecciones legislativas, previstas para mañana, con el objetivo de "iniciar una nueva etapa de progreso, de reformas y de evolución democrática" en el país.
"Igual que salió el pueblo argelino hace 67 años, unido, movilizado y proclamando alto y claro su posición con coraje y dignidad para defender la causa nacional, os invito a todos a venir en masa el día de las elecciones para iniciar una nueva etapa de progreso, de reformas y de evolución democrática", ha dicho Buteflika durante un discurso en conmemoración de la masacre del 8 de mayo de 1945.
"Llamo a todas las capas de la sociedad a que expresen su elección libre y a que elijan a sus representantes sin importar su credo o su afiliación en unos comicios que se diferenciarán de los anteriores por su gran participación y por la gran presencia de mujeres y de jóvenes en las listas electorales", ha agregado.
En este contexto, el mandatario argelino ha subrayado que "estas elecciones serán excepcionales a causa de las grandes garantías puestas en vigor" y ha apuntado que serán "limpias y transparentes", según ha informado la agencia estatal argelina APS.
"Las elecciones serán un éxito gracias a la contribución de todos, a un poder judicial independiente, una administración neutral, unas asociaciones activas, dinámicas y vigilantes, una prensa libre y unos observadores nacionales e internacionales", ha agregado.
"El desempeño del deber electoral es un acto de ciudadanía", ha agregado Buteflika, quien ha recordado que "la conciencia nacional debe ser el único árbitro en la selección de unos programas y unos candidatos con importantes cualidades políticas y morales indiscutibles".