ISLAMABAD, 20 Ene. (EP/AP) -
El líder separatista Mirwaiz Umar Farooq, presidente de la Conferencia De Hurriyat De los Partidos, solicitó el fin de la lucha armada en la Cachemira para cimentar el camino de cara a un acuerdo negociado, según informaron hoy sábado los medios locales.
Farooq señaló que la insurrección armada en la Cachemira india ha fracasado a la hora de realizar progresos hacia la independencia o la autonomía. El líder separatista realizó estas declaraciones el pasado viernes, durante una visita a Pakistán junto a otros líderes de la coalición de Hurriyat.
"Ya hemos visto los resultados de nuestra lucha en los frentes políticos, diplomáticos y militares, que lo único que han conseguido ha sido crear más tumbas", afirmó Farooq en declaraciones al diario 'Dawn'
Más de una docena de grupos militantes, basados principalmente en Pakistán han combatido a las fuerzas de seguridad indias en el estado de Jammu-Kashmir desde 1989, acabando con la vida de más de 68.000 personas en el proceso, la mayoría de ellas civiles.