NUEVA DELHI 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas murieron hoy, cinco de ellas turistas de Bengala Occidental, y otras 16 resultaron heridas en una serie de ataques con granada atribuidos a milicianos islamistas en distintos puntos de Srinagar, capital de la Cachemira india, según informaron fuentes oficiales citadas por la agencia india PTI.
Cinco personas murieron, entre ellas tres mujeres, y otras doce resultaron heridas por la explosión de una granada lanzada presuntamente por los islamistas contra el vehículo en el que viajaban hacia las 11:50 horas, según la citada fuente.
Los fallecidos eran todos de Calcuta y nueve de los heridos eran de Bengala Occidental. Dos de los heridos eran habitantes de la zona donde se produjo la explosión. Este fue el sexto ataque contra turistas en el valle de Cachemira desde que comenzó la temporada turística este año.
Por otra parte, en otros ataques perpetrados por los islamistas en un intervalo de minutos en la zona de Lal Chowk de la ciudad murió otra persona y otras cuatro resultaron heridas. Según las fuentes consultadas por PTI, se produjeron dos explosiones, una de las cuales, provocada por una granada, alcanzó a un vehículo y provocó las víctimas.