Cachemira.- Presuntos radicales islámicos lanzan tres granadas en la parte india de Cachemira y matan a una persona

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 7:20

JAMMU (INDIA), 12 Jun. (EP/AP) -

Presuntos radicales islámicos acabaron este lunes con la vida de una persona e hirieron a otras 14 tras lanzar tres granadas a un grupo de ciudadanos que compraba sus boletos para el autobús en una localidad de la parte india de la región de Cachemira, informó la Policía.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un lugar santo hindú situado en la localidad de Katra, desde donde parten los autobases para visitar el templo de Vaishno Devi, cercano a las montañas de Cachemira, según relató el superintendente de Policía Mukesh Singh a la agencia Associated Press.

Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del ataque, aunque Singh culpó a la rebeldía islamista.

El pasado martes, ocho presuntos islamistas murieron por disparos del Ejército indio después de entrar furtivamente en la parte india de Cachemira desde el lado paquistaní, según informó un portavoz del Ejército.

Los hombres fueron detectados en el sector de Maschil, cerca de la llamada Línea de Control que divide ambas zonas de esta región del Himalaya disputada por los dos países, según el portavoz, el teniente coronel V.K. Batra.