Cadena perpetua para un terrorista del actual AQMI

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 11:08


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El terrorista Benjema Yucef, miembro del Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC) --actual Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)-- ha sido condenado por el Tribunal Penal de la localidad de Bumerdes a cadena perpetua por contumacia, según ha informado el diario argelino 'El Watan'.

Yucef, de 27 años y originario de la localidad argelina de Zemuri, fue acusado de "creación de un grupo terrorista armado que ha sembrado el terror entre la población". Su nombre está vinculado a otras investigaciones relacionadas con actos terroristas.

Además, el tribunal ha condenado a un año de prisión y al pago de una multa de 20.000 dinares argelinos (199 euros) a K. Hamza, de 29 años, por "no proceder a la denuncia de delito y respaldo al terrorismo". El Fiscal solicitaba para él una pena de cinco años de prisión y una multa de 50.000 dinares argelinos (497,6 euros).

Hamza fue arrestado en octubre de 2010 y estaba acusado de proveer alimentos a Yucef durante el mes sagrado musulmán del Ramadán. El acusado ha precisado que las declaraciones que hizo tras su detención habían sido "sonsacadas bajo tortura".

El GSPC fue creado en 1997 tras una escisión del Grupo Islámico Armado (GIA) --también un grupo terrorista con origen en Argelia-- por Hassan Hattab y Ahmed Zarabib. Desde sus comienzos está vinculado a Yihad Islámica y, desde 2006, a Al Qaeda.