Caen dos obuses en los Altos del Golán ocupados por Israel

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 20:46

JERUSALÉN 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha informado de que este lunes han caído en los Altos del Golán ocupados por Israel dos obuses procedentes de Siria, "proyectiles extraviados" lanzados durante los intensos combates que mantienen en el otro lado de la frontera las milicias insurgentes con las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

"Dos cohetes disparados desde Siria han caído en los Altos del Golán israelíes. Fueron disparados por error como resultado del conflicto interno de Siria", señala el gabinete de prensa del Ejército israelí en su cuenta oficial de Twitter.

Uno de los proyectiles ha caído en campo abierto en el sur de los Altos del Golán, cerca del asentamiento de Ramat Magshimim, en torno a las 17.30 horas sin causar daños personales.

Fuentes militares israelíes citadas por el diario 'Yedioth Aharonoth' han explicado que en las últimas horas se han producido intensos combates entre los insurgentes y las fuerzas assadistas, especialmente en uno de los pueblos situados cerca de la frontera.

En la zona se encuentra desplegado un importante contingente del Ejército israelí, aunque ha informado de que ha reducido significativamente el alcance de las maniobras anuales que comenzarán en los próximos días para evitar una escalada de la tensión.

Contenido patrocinado