La Cámara de Representantes debatirá en la semana del 9 de septiembre la intervención militar en Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:53

WASHINGTON 31 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ha anunciado que en la semana del 9 de septiembre se debatirá la autorización para una intervención militar en Siria anunciada este sábado por el presidente, Barack Obama.

"Tras tratarlo con el presidente, está previsto que la Cámara considere una medida durante la semana del 9 de septiembre. Así el presidente tendrá tiempo para presentar la cuestión al Congreso y al pueblo americano", ha indicado Boehner en un comunicado oficial suscrito por otros congresistas republicanos.

Este sábado Obama ha anunciado que ha decidido que Estados Unidos debe tomar medidas militares contra el régimen sirio en respuesta a la utilización de armas químicas del pasado 21 de agosto y ha anunciado su intención de someter la iniciativa al Congreso.

"Aunque creo que tengo la autoridad para llevar a cabo esta acción militar sin una autorización específica del congreso, sé que el país será más fuerte si adoptamos esta vía de acción y nuestras iniciativas serán aún más efectivas. Debemos tener este debate. Estas cuestiones son demasiado importantes", ha explicado Obama en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Así, ha apelado a la responsabilidad "moral" del Congreso para responder ante el ataque químico del 21 de agosto en Damasco, que atribuye al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad. "A cada miembro del Congreso y a cada miembro de la comunidad global les pregunto: ¿qué mensaje estamos enviando si un dictador puede gasear a cientos de niños hasta matarlos a vista de pájaro y no pagar ningún precio?", ha declarado.

En cualquier caso, Obama ha reconocido el cansancio de la sociedad estadounidense tras más de una década de guerra y ha descartado enviar tropas a Siria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado