Camboya.- Los camboyanos inician una marcha de dos semanas para demandar una mayor libertad de expresión

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 13:13

PHNOM PENH 28 Feb. (EP/AP) -

Activistas camboyanos y monjes budistas lideran a un grupo de unas 150 personas que hoy inician una marcha por la libertad de expresión en Camboya.

Según una declaración de los organizadores se espera que más personas vayan uniéndose a la marcha de 230 kilómetros que parte de la capital, Phnom Penh, y finalizará en la provincia de Siem Reap, que alberga el templo de Angkor Wat, símbolo de la nación camboyana. La organización, Alianza por la Libertad de Expresión en Camboya, que incluye al grupo camboyano Centro para los Derechos humanos.

"La puerta para el ejercicio de la libertad está por ahora abierta muy limitadamente debido a las restricciones gubernamentales, y necesitamos tenerla abierta ampliamente para todo el mundo", dijo el líder que encabeza la marcha, Kem Sokha, bien conocido en el país asiático por sus críticas al Gobierno.

Sokha estuvo entre los tres activistas de Derechos Humanos que fueron encarcelados el pasado años durante varias semanas por un caso de difamación contra el Gobierno del primer ministro Hun Sen.

Los manifestantes planean detenerse en varias localidades a lo largo del camino y mantener foros de discusión sobre Derechos Humanos con los residentes. Está prevista su llegada a Angkor Wat el próximo 15 de marzo.

Contenido patrocinado