LONDRES 7 Nov. (Reuters/EP) -
El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este jueves que solicitará al Gobierno de Sri Lanka que realice una investigación sobre las acusaciones de las violaciones de los Derechos Humanos y los crímenes de guerra que supuestamente ha cometido cuando acuda a un encuentro de la Commonwealth en el país la semana que viene.
"Solicitaré que el Gobierno de Sri Lanka investigue de forma independiente y transparente los presuntos crímenes de guerra y los continuos abusos contra los Derechos Humanos", ha afirmado Cameron en un artículo una semana antes de que acuda a Colombo para un encuentro entre los líderes de la Commonwealth.
Sri Lanka ha recibido numerosas acusaciones de haber cometido crímenes de guerra durante los 25 años que duró el conflicto con el grupo rebelde Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), especialmente en sus últimos meses. Estos crímenes se habrían perpetrado en 2009, cuando las tropas gubernamentales cercaban a los Tigres Tamiles, un grupo que figura en las listas de terroristas de más de 30 países.