Actualizado 16/06/2016 16:58 CET

Cameron cancela su mitin en contra del 'Brexit' en Gibraltar por el ataque a una diputada

David Cameron
REUTERS

LONDRES, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este jueves que cancela su acto a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE que iba a celebrar en Gibraltar por el ataque sufrido por una diputada laborista, que se encuentra en estado crítico.

"Es lo correcto que toda la campaña se haya suspendido tras el terrible ataque a Jo Cox. No seguiré adelante con el acto de esta noche en Gibraltar", ha anunciado en Twitter, una vez que ha aterrizado en el aeropuerto del Peñón.

Cameron iba a participar en un acto junto con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en la que era la primera visita de un primer ministro británico al Peñón desde 1968.

A primera hora de esta tarde, la plaza de Casemates Square en Gibraltar estaba preparada ya para la llegada del 'premier' donde lucían las banderas del Reino Unido, así como la de Inglaterra (San Jorge) y la propia de Gibraltar.

Además, en la plaza se habían colocado unas gradas para seguir el acto y dos pantallas en las que se podía leer: 'I'm In' (Estoy dentro) y 'Vote remain' (Vota permanecer), contrarias a la salida del Reino Unido de la UE.

Aunque la policía tenía acordonada la zona por motivos de seguridad, el ambiente era de tranquilidad, y la imagen más habitual era la de la gente en los bares aprovechando para comer mientras seguía el partido de fútbol entre Inglaterra y Gales que se disputa en Francia con motivo de la Eurocopa.

La campaña 'Gibraltar Stronger In', partidaria de la continuidad de Reino Unido en la UE, era quien había organizado el acto en la citada plaza.

Para leer más