LONDRES, 14 Ene. (Reuters/EP) -
El primer ministro británico, David Cameron, ha descartado este lunes la posible celebración de un referéndum sobre la continuidad de su país en la Unión Europea, aunque sí se ha mostrado dispuesto a renegociar la relación entre Londres y Bruselas a fin de recuperar una mayor soberanía nacional.
En declaraciones a la BBC-Radio, y con vistas a su tan esperada pronunciación pública sobre esta cuestión, que podría producirse la próxima semana, Cameron ha afirmado que la celebración o no de la consulta es una "opción falsa".
El primer ministro ha indicado también que, en su opinión, Reino Unido no va a "colapsar" en caso de que abandone la UE. No obstante, ha precisado, al país le interesa permanecer en el seno de la Unión.
Cameron ha anunciado también que su intención es renegociar las relaciones entre Reino Unido y la UE y buscar el consentimiento de la opinión pública para buscar un nuevo acuerdo. Al respecto, Cameron se ha mostrado convencido de que cuenta con aliados en su propósito de recuperar de Bruselas ciertas cuotas de soberanía nacional.