Cameron dice que no descarta el uso de la fuerza

Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 18:18


LONDRES, 28 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha señalado este lunes que Reino Unido trabajará con sus aliados en los planes para la aplicación de una zona de exclusión aérea en Libia para proteger a los ciudadanos frente a los ataques militares por parte del régimen de Muamar Gadafi, al tiempo que no ha descartado el uso de la fuerza.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, Cameron ha instado a Gadafi a dimitir y ha dicho que se evaluarán todas las medidas posibles para aumentar la presión y que éste abandone el poder. "No descartamos en ningún modo el uso de activos militares", ha señalado Cameron.

"No debemos tolerar que este régimen emplee la fuerza militar contra su propio pueblo. En ese contexto, he pedido al Ministerio de Defensa y al jefe del Estado Mayor que trabajen con nuestros aliados en planes para una zona de exclusión aérea militar", ha añadido.

Cameron ha subrayado que se están tomando "todas las medidas posibles para aislar al régimen de Gadafi, privarle de dinero, hundir su poder y garantizar que cualquiera que sea responsable de abusos en Libia rinda cuentas", informa la BBC.