Cameron percibe que el régimen de Al Assad se ha fortalecido y pide más ayuda para la oposición

Actualizado: domingo, 21 julio 2013 14:53

LONDRES, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha estimado este domingo que es necesario incrementar la ayuda a la oposición siria dado el fortalecimiento que ha registrado el régimen del presidente Bashar al Assad en los últimos meses.

Para Cameron, la situación ahora mismo en la guerra de Siria es de "empate". "Al Assad es un hombre malo que está haciendo a su pueblo cosas terribles", declaró el primer ministro al programa de Andrew Marr de la cadena BBC. "Creo que Al Assad es ahora un poco más fuerte de lo que era hace unos pocos meses, pero me atrevería a describir la situación actual como de empate", comentó.

Además, Cameron reconoció que en la oposición a Al Assad proliferan "grupos extremistas". No obstante, el primer ministro británico indicó que el peso de los grupos moderados es todavía suficiente como para que reciban apoyo internacional.

"Hay demasiado extremismo entre los rebeldes, pero también hay que recordar que este terrible régimen ha exhibido un comportamiento atroz al emplear armas químicas", declaró Cameron.

"Hay problemas con parte de la oposición, que es extremista, pero no deberíamos tener nada que ver con ellos. No es razón para quitar el puente, enterrar la cabeza en la arena y quedarnos sin hacer nada. Hay que trabajar con los socios internacionales para ayudar a millones de sirios para que gocen de un país libre y democrático", declaró.