Cameron reclama a Putin una solución "rápida" y "justa" para los activistas de Greenpeace

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:03

LONDRES, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha hablado este miércoles por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y le ha reclamado una solución "rápida" y "justa" para los activistas de Greenpeace detenidos durante una protesta contra la perforación petrolera en el Ártico.

El 'premier' británico ha abogado ante Putin por "una acción rápida, justa y proporcionada" que permita, a través del "sistema judicial ruso", resolver la situación de la treintena de personas detenidas por la protestas. Entre los arrestados figura un cámara británico, Kieron Bryan.

Putin ha dicho tomar nota de las "preocupaciones" de Cameron y ambos han acordado seguir en contacto, según un comunicado de Downing Street.

En otro orden de cosas, los dos dirigentes han hablado de economía, en particular sobre los avances tras las últimas reuniones del G-8 y el G-20, así como de la situación en Siria. Sobre este último punto, tanto Cameron como Putin han celebrado los pasos dados por el Gobierno de Bashar al Assad para destruir su arsenal químico y han subrayado la "necesidad urgente" de lograr una "solución política" a la guerra.

Leer más acerca de: