PARÍS 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha desmentido este jueves las "informaciones sin fundamento" sobre la supuesta liberación de los siete turistas galos secuestrados el pasado martes en el norte de Camerún y ha reclamado "la máxima prudencia" respecto a este caso.
"Estas informaciones no fueron contrastadas y es necesario cogerlas con la máxima prudencia", ha informado la célula de crisis del Quai d'Orsay.
Fuentes del Ejército camerunés aseguraron este jueves a la cadena de televisión francesa BFMTV que los siete turistas --tres adultos y cuatro niños-- habían sido liberados en la localidad nigeriana de Dikwa, a un centenar de kilómetros de la frontera con Níger, y se encontraban "sanos y salvos en manos de las autoridades nigerianas".
Tanto el ministro de Comunicación de Camerún, Issa Tchiroma Bakary, como el Ejército nigeriano han desmentido categóricamente estas informaciones. El Elíseo, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada francesa en Yaundé no han confirmado la noticia y han pedido "prudencia".